11 de octubre de 2011

Qué quiero ser cuando sea mayor

Un texto. Palabras que trazan un camino. El tiempo. Su paso. Búsqueda. Un descubrimiento. O muchos. Pincha y escucha, si quieres... 




En este podcast: "Qué quiero ser cuando sea mayor", texto original de Manolo Beses, reproducido con permiso de su autor. Música de Gypsyork, distribuida con licencia Creative Commons 3.0. © De la historia y la música, sus autores. Del podcast Cristina Temprano. Puedes compartir este audio en tu ámbito privado, pero en ningún caso puede ser difundido con fines comerciales. No está permitida la utilización de fragmentos de este podcast para la creación de otros archivos sonoros. 
 
Manolo Beses es mago. Y Clown. Y abraza a lo grande. A la vida, a las noches, a los días, a los amigos, a la risa, a los momentos mágicos... A su lado se viven muchos, es que es mago. Y sus abrazos, magia. 

Era de noche, era verano, por la puerta abierta se colaba la sal del Atlántico, el rugido de la mar gallega al encontrarse con la abrupta costa. La mesa era larga, la comida abundante, el vino lo había tinto, albariño y también uno dulce portugués para el final, y licor café casero. Y en la chimenea brasas, y en los corazones chispas. 
Se contó, se cantó, se siguió contando, y soñamos, y charlamos, e hicimos magia, y Manolo nos leyó "Qué quiero ser cuando sea mayor". Así llegó a mí. Y me llegó.

La música que lo acompaña es uno de esos descubrimientos que propicia internet. Gypsyork, desde un álbum grabado en directo: "GY Live at the Golden Festival, Jan 15 2011", encontrado en http://freemusicarchive.org/